perroton

Socialipet estuvo en Perrotón 2015

Socialipet participó en la edición 2015 de la Perrotón en el parque Padre Hurtado, con un stand en donde se realizó ventas de productos exclusivos para el evento y también se dio a conocer nuestro trabajo en peluquería canina.
Mucha gente participó en el evento con sus perritos tanto en la caminata como en la corrida, además de observar los shows de perros entrenados que se tiraban a la piscina de agua y finalizando con un espectáculo en vivo del grupo musical Chancho en Piedra.


buenosdiasatodos

Presentación de Socialipet Peluquería Canina en Buenos Días a Todos

El pasado 18 de Julio, se presentó nuestra peluquería canina  en Buenos Días a Todos para hacer demostraciones de peluquería y responder preguntas del público. Nuestros perritos modelos fueron un mestizo, una Shih Tzu y una perrita Maltés, la cual casi llega a morder a Julian Elfenbein, pero Julián logró momentos después dominar a Giorgia para que se hicieran amigos.

Junto a nuestras peluqueras de Socialipet, también estuvo el prestigioso veterinario César Villalta, quien con su conocimiento y simpatía, respondía todas las preguntas e inquietudes que enviaba la gente por twitter.

Para revivir algunos momentos de nuestra participación en Buenos Días a Todos, les dejamos el siguiente link que contiene la grabación hecha por TVN: http://www.tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/actualidad/?id=1336140


shampoos

¿Cómo escoger el shampoo adecuado para mi mascota?

Muchos clientes nos consultan en nuestro centro de estética sobre cuál es el shampoo adecuado para sus mascotas, así que en esta oportunidad les daremos consejos y orientación sobre el tema.
Primero que todo, debemos observar la piel y pelaje de nuestra mascota para detectar si tiene el pelo seco, piel grasienta, caspa, pelo opaco, etc., para esta labor la ayuda de un veterinario y un estilista canino nos es muy útil. Luego nos enfocaremos en el shampoo que resuelva el problema de piel o de pelaje. En el mercado nos vamos a encontrar con shampoos para todas las necesidades pero busquen lo más natural y sano posible, yo les sugiero que los adquieran en Centros de Estética y Salones de belleza para mascotas.

Problemas más frecuentes

Piel seca: Los shampoos de avena ayudan a humectar la piel, alivian la picazón y es ideal para las irritaciones. También nutre y humecta el pelaje.
Pelaje opaco: La proteína de soya funciona muy bien para dar brillo, además repara y nutre. Utiliza un buen acondicionador que humecte y suavice.
Pelaje seco: Ideal para los perros de pelo largo es el aceite de Argán, muchos shampoos tienen este ingrediente el cual ha sido llamado el “oro líquido”, repara las puntas secas, elimina el frizz, alimenta las fibras capilares dando fuerza y flexibilidad, restaura y rejuvenece. Es importante usar después del shampoo un buen acondicionador para hidratar la fibra capilar.
Piel con mal olor: Muchas mascotas tienen un olor corporal muy desagradable y los baños ayudan muy poco,  por suerte existen shampoos que ayudan a desodorizar y neutralizar el mal olor. El efecto del shampoo es de larga duración. Los shampoos con bicarbonato son bastante buenos.
Pelo muerto: Hay muchas mascotas que eliminan pelo muerto dejándolos por toda la casa y ropa. La solución es un shampoo para el control de la caída de pelo y el cepillo Furminator (exija el original); La mejor dupla.
Piel alérgica: Este caso es el más delicado, exige supervisión médica. Se recomienda shampoos neutros sin perfume y sin sal, pueden contener avena para calmar el ardor.
Pelaje de color: Si su mascota presenta problemas de color en el pelaje lo ideal es usar un shampoo que realce y mejore el color de su mascota, existen para pelos blancos, negros, rubios y rojizos.
Seborrea: Para el exceso de grasa, caspa, piel irritada lo mejor es utilizar shampoos con carbón, salvia y avena, sin perfume y sin sal. No utilizar acondicionador.

Si necesitas más consejos o si tienes dudas te invitamos a que te acerques a nuestro Centro de Estética Socialipet.

Si busca un shampoo en particular, revise nuestra gran gama de productos de belleza profesionales en nuestra tienda online: http://www.socialipet.cl/categoria-producto/belleza/

Atte. Tania Peña Briceño
Estilista Canina Profesional y Directora de Socialipet


Perro-bano

Consejo para Invierno #1: No Tenga a su Mascota Todo el Día con Ropa!

Sabemos que en esta época de frío no queremos que nuestras mascotas lo pasen mal y muchos les colocan abrigo a sus bebés peludos, pero ojo, es importante que nuestra mascota no use todo el día ropa, solo en los momentos de mayor frío, pues se forman nudos, mal olor y es importante que la piel respire, además necesitan cepillado con más regularidad junto con un buen shampoo sin enjuague (idealmente espumas o spray) que idealmente hidrate el pelo, lo mantenga aseado y con buen aroma. Si desea realizar un baño completo para su mascota, le sugerimos que sea en una peluquería de primer nivel que cuente con máquinas profesionales para secar adecuadamente a sus bebés sin que estén expuestos al resfrío.

En socialipet contamos con el mejor staff de peluqueras y máquinas profesionales de primer nivel para que su mascota sea atendida con la mayor seguridad y dedicación.

 

 

Tania Peña

Estilista Canina Profesional y Directora de Socialipet


cama-perro-Foto-Internet

Compartiendo la cama con tu perro

Muchos de nosotros solemos compartir nuestra cama con nuestra mascota, ya sea porque queremos seguir regaloneándolos o simplemente porque por más que les decimos que no se suban, igual terminan apareciendo acostados a los pies de la cama, al lado de uno o hasta dentro de la cama. En muchos casos no hay problemas con que la mascota duerma en la cama de uno, pero ¿Qué hacemos si con el tiempo nuestro perro comienza a gruñirle a cualquiera que se acerque a nuestra cama o si incluso llega a ladrarnos a nosotros mismos?

Si su perro gruñe o ladra a quien se acerca a la cama, es claramente una demostración de que su perro cree que la cama es de su territorio. Su mascota está entendiendo mal las cosas y nos está diciendo que nos vayamos de ahí, porque ese territorio es suyo. Es necesario enseñarle bien a su mascota respecto a temas de territorios y que conductas como gruñir o ladrarnos no son correctas.

Una alternativa para comenzar a enseñarle los espacios a su mascota es crear dentro del propio hogar una especie de corral para que vaya aprendiendo que ése es realmente su territorio. La idea es que en este proceso de adiestramiento, uno haga sentir cómodo a la mascota dentro de ese espacio, por lo que darle un hueso para morder es una buena idea para que reconozca esa área como un lugar cómodo para mordisquear.

Es aconsejable que se utilice una correa para guiar a su mascota en el trayecto hacia su corral y hacia fuera del corral, ya que así se evita forzar bruscamente a la mascota a que entre al área y además se evitan momentos en los cuales uno termina suplicándole a la mascota para que entre.

A medida que su perro se vaya acostumbrando a permanecer en su corral,  usted puede pensar en trasladar el corral a su pieza, para que así su mascota se de cuenta que a pesar de estar en la habitación, aún no está permitido de subirse a la cama.

Tras semanas de entrenamiento, lo más probable es que el corral ya no sea necesario y tan solo baste dejar su cama libre para que su perro por iniciativa propia vaya a recostarse cuando lo necesite.

Fuente: http://moderndogmagazine.com/articles/sharing-your-bed-your-dog/52203


Socialipet estará presente en Expo Mascotas y Animales!

Durante los días 25, 26 y 27 de Abril se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Mascotas y Animales, a realizarse en el centro de eventos Casa Piedra.

En los años anteriores hemos estado presente haciendo demostraciones y vendiendo productos para mascotas de la más alta calidad, pero en esta ocasión iremos más allá y nos aliaremos con la escuela de peluquería canina Fullpet para tener además un stand extra en donde realizaremos en cada momento demostraciones de peluquería canina, con peluqueros tanto de Socialipet como de Fullpet. Además, realizaremos en conjunto un desfile canino con mascotas bien peluqueadas y Tania Peña dará charlas del cuidado de las mascotas.

Expo Mascotas y Animales es un evento ideal para venir con la familia a ver shows, animales exóticos, ver mascotas tiernas y ver lo último en productos para mascotas.

No se olviden de visitarnos en nuestro stand! =)

Horario: 11:00 a 20:00 hrs.

Precio de las Entradas:
Entrada General Adulto: $4.500
Entrada General Niños: $4.000 (hasta 12 años).

Precios Especiales Club La Tercera:
Entrada Adultos $3.500
Entrada Niños: $3.000 (hasta 9 años).
Máximo 4 entradas por tarjeta.

Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600 Vitacura

http://www.casapiedra.cl/

http://www.facebook.com/Socialipet

http://www.fullpet.cl/


Conoce el Yellow Dog Project!

Como sabemos que no todos los perros son un amor cuando llega un niño corriendo enérgicamente a hacerles cariño, se creó una iniciativa llamada “Yellow Dog Project”, la cual consiste en amarrar un listón amarillo a la correa del perro para indicar que nuestro perro necesita espacio y que puede tener problemas de miedo y ansiedad.

Yellow DogSegún el sitio oficial de la iniciativa,

Los Perros Amarillos son perros que necesitan espacio, que no necesariamente son perros agresivos, sino más bien, son perros que tienen problemas de miedo, dolor por alguna cirugía reciente, provenientes de algún refugio y que aún no han sido entrenados, están en servicio u otras razones específicas del perro.

La idea es que cuando veamos a estos perros con listones amarillos, comprendamos de que si queremos acercarnos a ellos y hacerles cariño, primero debemos conversar con los dueños y conseguir una manera más apropiada de acercarse a la mascota, de tal manera que no causemos miedo al perro.

Para más información, visite el sitio web oficial de la iniciativa: The Yellow Dog Project


Salud dental de tu mascota

Salud dental en Mascotas

Todos sabemos que nuestros dientes son importantes. Incluso, visitamos a nuestros dentistas para realizarnos limpieza dental y exámenes bucales. Mantener nuestros dientes limpios es vital para nuestra salud y bien estar, y eso no es distinto para nuestras mascotas.

“Idealmente, deberías cepillar los dientes de tu mascota diariamente”, indica el doctor Johnathon Dodd, profesor clínico en Texas A&M’s College of Veterinary Medicine & Biomedical Sciences. “Asegúrate que estés usando pasta de diente especial, que esté hecha para mascotas y que sea seguro para ellos tragarla. Ellos no pueden escupir o enjuagarse como nosotros, así que nuestras mascotas necesitan pastas de dientes específicas que no sean dañinas si son ingeridas.”

Revisar los dientes de tu mascota y mantenerlos limpios es una responsabilidad importante que muchos dueños no toman en cuenta. Descuidar la salud bucal de la mascota puede ocasionarle serios problemas.

Para nuestras mascotas, la gingivitis significa mal aliento y encías dolorosas e irritadas que pueden llegar a sangrar, además de pérdida de apetito y la pérdida de dientes si las raíces han sido afectadas. También está la posibilidad de que las bacterias que rodean la raíz de los dientes ganen acceso a los torrentes sanguíneos, lo que puede llevar a daño microscópico del corazón, intestino y riñones.

La mejor manera de prevenir enfermedades bucales es manteniendo los dientes de tu mascota limpios y llevarlo a revisiones con el veterinario regularmente. Cepillos y pastas de dientes pueden ser encontrados en distintas veterinarias y tiendas de mascotas.

Hay alimentos para mascotas que pueden ayudar a mejorar la salud bucal, tales como la línea de Nutrice Supreme, que tenemos en nuestra tienda de Socialipet, que entre sus ingredientes se encuentran distintas hierbas y verduras que ayudan a la salud bucal y a mejorar el mal aliento. Tambien existen premios para mascotas que ayudan a promover una buena salud dental.

Hay casos en que nuestras mascotas realmente no nos permiten cepillarles los dientes, por lo que se hace necesario buscar una solución alternativa. En nuestra tienda de Socialipet, también tenemos disponible el producto Dental Fresh, el cual es un líquido que se le echa al agua de beber de las mascotas y es una solución muy efectiva para prevenir la gingivitis y combatir el sarro, la placa y otros problemas dentales.

Llevarlos una vez al año a un chequeo dental y darle alimentos, premios y productos para mantener una buena salud bucal, es la manera para que tus mascotas tengan siempre una boca saludable y limpia.

Para más información acerca del cuidado de las mascotas, visite: Moderndogmagazine.com (sitio en inglés)

 


Segundo Aniversario Socialipet

2° Aniversario Socialipet

2° Aniversario Socialipet

SOCIALIPET cumple 2 añitos y queremos celebrarlo con todos ustedes el sábado 14 de Diciembre a las 16:00 horas en Avenida Las Condes 7020, Las Condes.
Tendremos muchos regalos para todos los asistentes, además de premios, descuentos, sorpresas, concursos, desfile de modas, torta para perritos y otra para humanos, cóctel, entretención para los papis y sus bebés perrunos y mucho pero mucho más 😀

Contaremos con la compañía de grandes empresas como:
Pethaus Chile
Hill’s
Pet Society
Kokochi
Kaths Peths
Porota
PAWS Pet Boutique
Las cuales nos traeran regalitos y sorpresas :)

Inscríbanse en nuestro evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/703787502965746/